sábado, 23 de mayo de 2009

Las Apariencias Engañan?

Quien podría imaginar que debajo de una imagen, cualquiera que esta sea ( fachosa, andrajosa, muy elegante, hasta dandy si se permite el término) exista una persona completamente diferente a la que la primera impresión te da al verla. Hace algunos días, platicaba con un buen amigo afuera de un nosocomio y a dicho santuario de la salud concurrian en ese momento varios médicos con los más disímiles atuendos, la mayoría enfundados en su característica bata blanca por demás pulcra y bajo este signo inequívoco de la profesión ( aunque he de aclarar que me siento por demás ofendido cuando veo ataviados con este pedazo de tela blanca característica a químicos, técnicos en inhaloterapia, mecánicos y lo más hilarante, carniceros y hasta mecánicos ), su camisita con corbata con todas las tonalidades y combinaciones que se le puedan a uno ocurrir. En ese preciso momento hizo su aparición en Dr X, bajando de su carro deportivo europeo (SAAB, para ser exactos) de un modelo más o menos reciente, pero iba despeinado, vestido con una filipina tipo dentista( no es que tenga algo en contra de ellos, lo aclaro), sin camisa abajo de ella y su pantalon de vestir que se veía que había pasado sus mejores galas en tiempos previos y zapatos negros ya gastadones( ya se que pensarán : que víbora es este, pero yo mas bien lo veo como que soy OBSERVADOR, jaja). La cosa en cuestión es que mi amigo me pregunto si lo conocía y le dije que si, y que además debajo de esa facha se ocultaba uno de los mejores médicos que he conocido en mi vida. No voy a ahondar más en detalles, es curioso como la apariencia dice mucho de una persona, porque de no conocer su forma de trabajar, no creo que yo dejaria que me atendiera un médico que en su aliño no pone mucho empeño. Por otra parte, tenemos a los médicos fifí, esos que llegan en su Mercedes Benz del año, muy trajeados y sintiéndose la gran cosa, ganan mucho dinero , pero la realidad es que son miserables hasta con su familia, abandonando a sus hijos a la buena de Dios y si necesitan algún tipo de atención médica los llevan al IMSS para no gastar ni un peso en ellos. Hecha la mención de las historias de la vida real, que más bien parecen sacadas de un capítulo de la afamada serie La Rosa de Guadalupe o mejor aún de Mercado de Lágrimas, me pregunto, si entras a una joyeria: Todo lo que brilla es oro??
Sine qua non.

1 comentario:

  1. Yo creo q definitivamente las apariencias engañan y en mi experiencia ha sido para bien; me he llevado gratas sorpresas con personas que he creído sería imposible entablar si quiera una conversación es por eso que yo opino que no debemos dejarnos llevar por ellas ya que nos podemos perder oportunidades y lo peor aún.. amistades
    Me ha pasado en más de una ocasión que ahora amigos me han dicho que no han querido hablarme antes por tener cara de mamona, es por eso que todos nos merecemos una oportunidad no?

    ResponderEliminar